Decanato

I.- ANTECEDENTES

En el Acta de la sesión ordinaria del H. Consejo Universitario de fecha 26 de marzo de 2010, en el punto sexto del orden del día se aprobó la reforma al estatuto de la Ley Orgánica para la creación del nuevo centro académico denominado Centro de las Artes y la Cultura.

El 15 de abril de año 2010 el H. Consejo Universitario aprobó la creación del Centro de las Artes y la Cultura, en el cual se integraban las funciones del Centro Cultural Universitario.

En el dictamen Administrativo expedido por la Dirección General de Planeación y Desarrollo del 15 de enero del 2010, se consideró conveniente la creación de un nuevo Centro Académico denominado Centro de las Artes y la Cultura coordinando los programas académicos siguientes:

PREGRADO

  • Licenciatura en Ciencias del Arte y Gestión Cultural.
  • Licenciatura en Letras Hispánicas.
  • Licenciatura en Música.

SECRETARIOS POR FUNCIÓN

  • Académico de Pregrado
  • Administrativo

II.- SITUACIÓN ACTUAL

El Centro está conformado por la Decana, M. en E. H. Ana Luisa Topete Ceballos, tres secretarios por función: Secretaria Administrativa LDT Araceli Torres Simón, Secretario Académico Lic. Julio Vázquez Valls, y  Secretaria de Investigación y Posgrado Dra. Blanca Elena Sanz Martin.

El Departamento de Letras incluye la  Licenciatura en Letras Hispánicas bajo la dirección de la Dra. Adriana Álvarez Rivera.  El Departamento de Artes Escénicas y Audiovisuales  esta integrado por la Lic. en Actuación y la Licenciatura en Artes Cinematográficas y Audiovisuales ocupando el cargo en la jefatura la Mtra. Brenda Ma. Antonieta Rodríguez Rodríguez. En el  Departamento de Arte y Gestión Cultural donde se encuentra la Licenciatura en Estudios del Arte y Gestión Cultural fungiendo como jefa del Departamento la Mtra. Raquel Mercado Salas el Departamento de Música ubicándose la Licenciatura en Música bajo la dirección del Mtro. Carlos Alberto Ávila Aréchiga.

PREGRADO:

  • Licenciatura en Estudios del Arte y Gestión Cultural.
  • Licenciatura en Letras Hispánicas.
  • Licenciatura en Música.
  • Licenciatura en Actuación
  • Licenciatura en Artes Cinematográficas y Audiovisuales.

POSGRADO:

  • Maestría en Arte
  • Doctorado Interinstitucional en Arte y Cultura

MISION:

Formar integralmente a profesionales de las artes y la cultura que, mediante el ejercicio ético de su profesión, contribuyan de manera efectiva y comprometida a la generación, aplicación, difusión e innovación del conocimiento y la práctica creativa de las artes con objeto de elevar la calidad de vida de los diferentes sectores sociales.

VISION:

Para el año 2024, el Centro de las Artes y la Cultura será reconocido por su liderazgo nacional, perspectiva internacional y contribución efectiva en la formación integral de profesionales de las artes y la cultura, mediante sus programas de docencia, investigación, difusión, gestión cultural, artística y académica, así como por la eficiencia en la administración de los recursos humanos, financieros y materiales que se le asignen.

VALORES:

  1. Autonomía y responsabilidad social
  2. Pluralismo
  3. Humanismo
  4. Calidad
  5. Equidad e igualdad

E-mail:

centrodelasartes@correo.uaa.mx

Captura de pantalla 2020-02-18 a la(s) 9.34.12 a. m.

Organigrama Institucional