Departamento de Música

Bienvenidos al Departamento de Música de la UAA

Durante tus estudios en la institución nos comprometemos a acompañarte en tu crecimiento musical, a través de una oferta variada de cursos y actividades curriculares y extracurriculares.

El Departamento está formado por una planta docente de 31 profesores, los cuales cuentan con una gran variedad de especializaciones que abarcan tanto la ejecución instrumental, como la teoría, la composición, la pedagogía y la tecnología musical.

Nuestra sede principal se encuentra en el centro de la ciudad de Aguascalientes, en calle Álvaro Obregón No. 419. Contamos con una sala de conciertos para música de cámara, tres salones para clases grupales, una biblioteca/fonoteca, un laboratorio de informática musical, y 44 cubículos de estudio individual y de grupos de cámara. La mayor parte de estos espacios están equipados piano o clavinova.

Además, nuestros estudiantes tienen acceso a todos los espacios de la Universidad. A pocas calles de distancia se encuentra el Centro Cultural Universitario, con el auditorio Ramón López Velarde, en donde, semanalmente, se realiza el ciclo de música Polifonía Universitaria, y los ensayos de los dos grupos principales de práctica musical orquestal del Departamento: el Ensamble de Guitarras y la Orquesta de la UAA.

Requisitos de ingreso

El proceso de admisión a la Universidad Autónoma de Aguascalientes se deberá realizar a través del Departamento de Control Escolar. Sin embargo todos los candidatos a la Licenciatura en Música tendrán que acreditar conocimientos y habilidades musicales a través de un examen de ingreso especial. GUIA PARA EXAMEN DE ADMISION MUSICA 2020 (adecuaciones por contingencia sanitaria) VERSION DEFINITIVA Diseñado por el Departamento de Música. El resultado de dicho examen equivaldrá al 70% de la puntuación total del proceso de admisión, dejando un 15% al promedio de los estudios de bachillerato y otro 15% al EXANI II.

 Requisitos de permanencia

Los lineamientos generales de permanencia en el Departamento de Música están contenidos en la Reglamentación Académica de la Universidad y en el Reglamento General de Docencia.

Préstamo de instrumentos

El Departamento cuenta con una numerosa colección de instrumentos que incluyen flautas de pico, guitarras, arpa, pianos, e instrumentos sinfónicos. Todos nuestros estudiantes tienen derecho a solicitarlos en préstamo, bajo la tutela del docente titular de instrumento principal y a través de nuestros encargados de áreas físicas.

Horarios de atención y préstamo de salones

El Departamento de Música está abierto de lunes a viernes de 7:00 a 21:00 horas, y los sábados de 8:00 a 15:00 horas. Atención al público interesado en horario de 9:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes. Los estudiantes y docentes hacen uso de las instalaciones durante el horario extendido, y tienen derecho a reservar y utilizar salones y cubículos de estudio bajo estricta observación del Reglamento del uso de Salones.

licenciatura

Departamento de Música

  • Alvaro Obregón # 419
  • 916-43-61
  • alberto.avila@edu.uaa.mx