Maestría en Arte

Misión

La Maestría en Arte de la Universidad Autónoma de Aguascalientes tiene como propósito formar profesionistas capaces de analizar el fenómeno del arte a partir de enfoques pertinentes para interpretarlo, así como proponer y aplicar soluciones relativas a los ámbitos a la educación artística, la difusión del arte y la cultura.

Visión

Para el 2020 la Maestría en Arte es un programa de primera opción regional en posgrados de arte y reconocido por su calidad a nivel nacional.

Metas

Cuidar los procesos de selección de aspirantes.

Llevar a cabo el seguimiento de los estudiantes asegurando la eficiencia terminal de acuerdo a los indicadores nacionales de calidad.

Impulsar la vinculación con los diferentes sectores de tal manera se fortalezca el núcleo académico básico para educación artística, las artes y la cultura.

Lograr impulsar el desarrollo de la investigación en arte y la cultura a través de los trabajos de tesis o prácticos de los estudiantes asesorados por los profesores del núcleo académico básico.

FUNDAMENTACIÓN

La Maestría en Arte que propone el Departamento de Arte y Gestión Cultural del Centro de las Artes y la Cultura participa de manera importante en el desarrollo de la vida intelectual del estado y la región. Una maestría que busca generar reflexiones profundas y de actualidad respecto de las diferentes manifestaciones artísticas, será siempre de trascendencia social si consideramos que el arte es una de las manifestaciones culturales de mayor complejidad y que los estudios centrados en generar explicaciones novedosas, enriquecen los debates y eventualmente determinan la manera de comprendernos como sujetos y como grupo social, considerando las necesidades socio-culturales de la región.

Maestría en Arte

  • Av. Universidad # 940. Edificio 214
  • 910-74-00 ext.58009
  • ximenaggoizueta@gmail.com